El Gobierno de España y el grupo automovilístico Stellantis están trabajando en una hoja de ruta que permita crear "las condiciones necesarias" para que la compañía alcance el nivel de ayudas para la viabilidad económica del proyecto 'Antares', la gigafactoría que el fabricante de coches quiere levantar en Aragón, y que ya ha hecho oficial el Ministerio tras la resolución definitiva de la concesión de 55,9 millones de euros para este proyecto.
Según ha asegurado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado, el Gobierno ha informado a Stellantis de instrumentos de financiación y ayudas disponibles en la Administración, "más allá del Perte Vec II".
Esto se debe a las alegaciones anunciadas por Stellantis tras conocer el importe recibido en la resolución provisional de la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), que le otorgaban 63,82 millones de euros en subvenciones en cuatro proyectos vinculados con las baterías, dos en Figueruelas (Zaragoza), uno en Madrid y otro para Pontevedra (Vigo).
Descontento
La compañía ha lamentado que la resolución final del Perte en su línea de baterías no ha cumplido sus expectativas. Por ello, han considerado "necesario" seguir trabajando junto con la administración para obtener el apoyo necesario para que este proyecto sea económicamente viable y se materialice.
Además, el Gobierno ha adelantado que las primeras resoluciones de la línea B del Perte VEC II, relacionada con la cadena de valor del vehículo eléctrico, comenzarán a publicarse en diciembre, y que Stellantis estará entre las beneficiadas.
galan
11/11/2023