NET ZERO

Gobiernos de 22 países y la CE anuncian 221 proyectos de energías limpias por valor de 90.000 millones

El anuncio se ha realizado tras la séptima reunión ministerial de Mission Innovation (MI), una iniciativa global para la investigación sobre energías limpias
1 comentario publicado

Gobiernos de 22 países y la Comisión Europea han anunciado este viernes que se coordinarán para entregar 221 proyectos durante la próxima década para acelerar las tecnologías de energía limpia en los sectores de más difícil reducción.

El anuncio se ha realizado tras la séptima reunión ministerial de Mission Innovation (MI), una iniciativa global para la investigación sobre energías limpias, que se ha celebrado en la ciudad estadounidense de Pittsburgh.

El acuerdo impulsará la inversión público-privada en tecnologías que deben comercializarse para 2030 y busca que se desbloqueen 90.000 millones de dólares para descarbonizar los sistemas energéticos globales para 2050, responsables de más del 52 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Entre los proyectos que se impulsarán hay 50 para descarbonizar industrias que consumen mucha energía como el acero, el cemento y productos químicos.

También cinco proyectos en los cinco continentes para demostrar la integración de hasta un 80 % de energía renovable en las redes energéticas.

Estos proyectos son una respuesta directa al aviso de la Agencia Internacional de Energía de que se requieren al menos 90.000 millones de fondos públicos para 2026 para crear las tecnologías necesarias para descarbonizar los sistemas energéticos globales, entre ellas las energías renovables, las baterías y los combustibles a base de hidrógeno.

Un comentario

  • Manuel Garcia

    02/10/2022

    Propuestas de innovación tecnológica. Soluciónes para acabar con la crisis energética.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios