Goldman Sachs Asset Management invertirá 250 millones de dólares en Hydrostor para respaldar los proyectos de almacenamiento de energía de aire comprimido avanzado (A-CAES) de 1.100 MW de este último en Australia y California.
Goldman Sachs financiará su inversión en tramos vinculados a hitos del proyecto para satisfacer las necesidades de capital de Hydrostor y acelerar la ejecución del proyecto durante el desarrollo, la construcción y las operaciones junto con los socios de desarrollo de la compañía.
La financiación también respaldará las iniciativas de marketing y desarrollo global de Hydrostor, incluida la expansión de su cartera de proyectos y sus capacidades en mercados con una demanda significativa a corto plazo de almacenamiento de energía de larga duración con ubicación flexible.
El director ejecutivo de Hydrostor, Curtis VanWalleghem, dijo: “Estamos encantados con esta inversión de Goldman Sachs. Es transformador para Hydrostor y valida la competitividad de nuestra solución patentada A-CAES, así como la solidez de nuestra cartera de proyectos potenciales”.
Charlie Gailliot, director de private equity en transición energética de Goldman Sachs Asset Management, dijo: "A medida que el mundo continúa en transición hacia fuentes de energía sostenibles y renovables, la necesidad de almacenamiento de energía de larga duración a escala de servicios públicos es clara, y la solución A-CAES de Hydrostor está bien posicionada para convertirse en un jugador líder en este mercado global emergente. Esperamos trabajar con el equipo de Hydrostor en los próximos años y aprovechar la plataforma global de nuestra empresa para respaldar el crecimiento de Hydrostor, que desempeñará un papel central en la transición energética en curso”.
VanWalleghem agregó: “Me gustaría agradecer a nuestros inversores existentes, incluidos ArcTern Ventures, Lorem Partners, Canoe Financial y Business Development Bank of Canada, quienes seguirán siendo nuestros socios. La evolución de Hydrostor ha sido posible gracias a su apoyo y al apoyo de varias agencias del Gobierno de Canadá.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios