Renovables

Goldman Sachs predice que la inversión en renovables superará a la del petróleo & gas por primera vez en 2021

Ningún comentario

El banco estadounidense de inversiones y servicios financieros Goldman Sachs Group espera que la inversión en energía renovable supere a la del petróleo y el gas en 2021 por primera vez en la historia, lo que lleva a una oportunidad de inversión total en renovables de hasta 16 billones de dólares (casi 14,3 billones de euros) hasta 2030.

En una nota de investigación, Goldman Sachs Equity Research afirma que "la tecnología limpia tiene un papel importante que desempeñar en la próxima recuperación económica". Específicamente, Goldman Sachs espera que la tecnología limpia genere entre 1 y 2 billones billones de dólares al año en inversiones en infraestructura y cree entre 15-20 millones de empleos en todo el mundo a través de la colaboración público-privada.

Por primera vez, la energía renovable se convertirá en el área de gasto más grande en la industria energética en 2021, superando a la industria del petróleo y el gas. "Según nuestras estimaciones, la energía renovable se convertirá en el área de gasto más grande en la industria energética en 2021, superando el petróleo y el gas por primera vez en la historia", dijo Goldman en la nota.

Las inversiones bajo el encabezado de "energía renovable" incluyen "principalmente renovables, biocombustibles y las inversiones en infraestructura necesarias para apoyar una nueva era de electrificación", así como, "más marginalmente - un enfoque creciente en sumideros naturales, hidrógeno y captura y almacenamiento de carbono".

En conjunto, durante la próxima década, Goldman Sachs ve "una oportunidad de inversión total de hasta 16 billones hasta 2030 en un escenario que sería consistente con el objetivo global de contener el calentamiento global dentro de los 2 ° C".

Como muchos expertos han estado prediciendo, Goldman Sachs cree que la pandemia global de COVID-19 dará como resultado un cambio hacia las fuentes de energía renovables a medida que las fuentes de combustible tradicionales sufren una caída importante en la demanda.

"Si bien el crecimiento de la inversión en energías limpias se moderó durante las recesiones económicas anteriores", señaló Goldman Sachs, "la caída mucho más importante de las inversiones en otras partes del sistema energético (particularmente en la exploración y producción de petróleo y gas) se tradujo en una mayor participación general de las energías limpias (energías renovables, incluida la bioenergía) en la inversión energética, que aumenta del 15% en 2014 al 25% en nuestras estimaciones para 2021, lo que hace que la inversión en energía renovable será mayor que la del petróleo por primera vez en la historia en 2021".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios