Eléctricas

Goldman Sachs se convierte en segundo accionista de Iberdrola, con un 6,18 %

La compra se compone de un 0,6 % de acciones y de otro 5,51 % de instrumentos financieros

Ningún comentario

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha alcanzado un 6,18 % del capital de Iberdrola, por detrás de Qatar Investment Authority, que controla casi un 8,7 %, y ha desplazado de la segunda posición a la gestora estadounidense BlackRock, que tiene casi un 5,4 % en la energética española.

La adquisición, notificada al supervisor del mercado bursátil español, la CNMV, se compone de un 0,6 % de acciones y de otro 5,51 % de instrumentos financieros, comprados en nombre de los clientes de Goldman.

La composición de Iberdrola

Goldman Sachs es, además, desde ayer el primer accionista de los dos principales bancos españoles, Santander y BBVA, con un 7,4 % del capital de cada uno, desplazando también a BlacRock en ambos casos, ya que este controla un 5,4 % en la primera entidad y un 5,9 % en la segunda, según los registros de la CNMV.

A precios de mercado actuales, el 6,11 % de Iberdrola está valorado en unos 4.237 millones de euros, que sumados a los aproximadamente 6.000 millones que costarían las participaciones declaradas por Goldman en Santander y BBVA, suponen más de 10.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.