Goodyear ha desarrollado con Lexus su visión del neumático de los coches eléctricos del futuro, un neumático conceptual que incorpora varias características innovadoras, y quizá la más destacable es la que antes salta a la vista, ya que este neumático luce un peculiar diseño con el objetivo de mejorar la refrigeración de los motores eléctricos, aumentar la autonomía del coche y reducir el ruido.
Una especie de turbina acoplada al neumático, colocada hacia la parte interior del coche, gracias a la cual se puede aumentar el flujo de aire frío que penetra a través del parachoques frontal. Estas aletas en los neumáticos guían el flujo de aire fresco hacia los motores eléctricos que están colocados detrás de cada rueda, mientras que el aire caliente que generan dichos motores eléctricos se expulsa hacia el exterior de la llanta.
Este neumático está diseñado también con la eficiencia en mente, y tanto el diseño como la forma del neumático están pensados para reducir la resistencia aerodinámica. Esto se traduce en un menor consumo energético y, por ende, un aumento de la autonomía.
Otra característica llamativa es que esas aletas de la parte interior están recubiertas de un terciopelo fino que cumple una función acústica, ya que reduce el ruido de rodadura en gran medida. La marca establece una analogía con las alas de un búho, que están recubiertas de un plumaje tan fino que permiten al ave rapaz hacerse con sus presas en mitad de la noche con total sigilo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios