LevelTen se enorgullece de anunciar que LEAP™, el proceso acelerado de LevelTen Energy, ha facilitado a Google la obtención de más de 1,5 GW de energía renovable. El método tecnológico de LevelTen para que los compradores y promotores de energías renovables obtengan acuerdos de compra de energía (PPA) ha reducido el plazo de un proceso tradicional de negociación de RFP y PPAs de los habituales 12 meses o más a unos 100 días. Desarrollado en colaboración con Google, LEAP ha demostrado continuamente ser más rápido y eficiente que los métodos tradicionales de contratación.
LevelTen y Google han emitido y completado juntos múltiples contratos LEAP en Norteamérica y Europa. "Hemos cerrado PPAs mediante LEAP con tanto desarrolladores multinacionales como pequeños y con propietarios-operadores, incluso en uno de los mercados no líquidos más difíciles: los Países Bajos", señala la compañía en un comunicado.
De cara al futuro, Google tiene previsto realizar transacciones a través de LEAP a gran escala y ha designado LEAP como el proceso de contratación preferido de Google, en particular en los mercados mayoristas donde es relativamente fácil estructurar PPAs convencionales.
Una plataforma ágil
LEAP se diseñó para permitir a compradores y vendedores ejecutar un PPA lo más rápidamente posible. Para que eso funcione, el PPA tiene que ser equilibrado desde el principio y reflejar las realidades del mercado actual. Hemos visto cómo este enfoque innovador puede funcionar para los desarrolladores: Cubico Sustainable Investments participó en un LEAP con Google, que condujo a la ejecución con éxito de un PPA en Norteamérica. EDP Renewables ha ejecutado múltiples PPAs en Europa a través de LEAP. El proceso les permitió conseguir un contrato con una buena contrapartida en una velocidad récord.
"En este sector, sabemos que el tiempo mata los acuerdos", afirmó Rob Collier, Senior Vice President of Transactions de LevelTen Energy. "Contratar más rápido a través de LEAP es importante para que compradores y vendedores alcancen los objetivos de transición energética", añadió. "Las transacciones de energías renovables tienen que escalar rápidamente, no podemos esperar más. Además, existen suficientes precedentes de PPAs corporativos como para que podamos empezar a agilizar realmente la contratación a través de LEAP. No hay razón para que los PPAs tarden un año en hacerse", explicó.
Un método eficiente
"LEAP está ayudando a avanzar en nuestro objetivo empresarial para 2030 de que todos nuestros centros de datos funcionen con energía libre de carbono, cada hora de cada día", dijo Amanda Peterson Corio, Global Head of Data Center Energy de Google. "Compartimos una visión con LevelTen para desarrollar una forma más inteligente y eficiente de hacer negocios en el sector de la energía limpia, y el resultado ha sido precisamente ese. El enfoque ya ha demostrado su éxito tanto en los mercados nacionales como en los internacionales, y esperamos ampliar pronto su alcance."
"Estamos encantados con el rendimiento que LEAP tiene para nosotros", declaró Amanda Peterson. "Estamos en un punto en el que LEAP es la forma en la que planeamos aprovisionarnos en el futuro, porque satisface nuestras necesidades y tiene mucho éxito", dijo. "Está funcionando genial ahora en varios mercados y tipos de adquisiciones, y esperamos ampliar ese alcance muy pronto", afirmó.
"Las empresas necesitarán tanta velocidad y volumen como sea posible para cumplir sus objetivos de sostenibilidad, y los desarrolladores necesitan moverse más rápidamente a través de la contratación para escalar sus carteras de manera eficiente y desplegar más capital", dijo Collier. "LEAP es una herramienta de inestimable valor para alcanzar esos objetivos. El mejor momento para aprovechar LEAP para alcanzar estos objetivos es ahora", sentenció.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios