La compañía tecnológica estadounidense Google ha anunciado que invertirá mil millones de euros en infraestructura digital y energía limpia en Alemania desde ahora hasta 2030. Como parte de este olan, Google se asociará con la compañía de energía Engie para comprar electricidad limpia y garantizar que las operaciones en Alemania se ejecuten en casi el 80 por ciento de electricidad libre de carbono a partir de 2022.
La compañía comprará energía de 23 proyectos de energías renovables diferentes, algunos de los cuales serán de nueva construcción, mientras que otros son instalaciones existentes que ya no reciben tarifas de alimentación, utilizando acuerdos de compra de energía (PPA).
El director de la Agencia Alemana de Energía, Andreas Kuhlmann, dijo que el acuerdo subraya la creciente importancia de los PPA, que se están convirtiendo en un "pilar central de la transición energética". El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, acogió con satisfacción la decisión de inversión de Google. "Esto muestra que la energía verde se ha convertido en un factor central en la elección de la ubicación", dijo.
Según informa _Clean Energy Wire, _los PPA se consideran una ventaja de ubicación para la industria en Alemania. Muchas empresas están atentas a los PPA ecológicos para poder controlar mejor los precios de la energía. Estos contratos entre un generador de energía y un consumidor, por ejemplo, entre un parque eólico y una fábrica, especifican los términos para la venta de electricidad y garantizan la seguridad del precio a largo plazo.
Pero el volumen de nuevos proyectos de energía renovable respaldados por PPA en Alemania está por debajo del de otros países europeos, en parte porque los precios mayoristas de la energía en el país son relativamente bajos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios