La eléctrica alemana E.ON anunció que su asociación con Google para traer la plataforma Sunroof de este último a Alemania se ha prolongado un año más y ahora se ofrecerá en todo Gran Bretaña y, posiblemente, poco después en Italia.
En agosto de 2015, el gigante de internet Google anunció el Proyecto Sunroof. La compañía permite a sus empleados dedicar el 20% de su tiempo de trabajo remunerado para cultivar sus propios proyectos, y uno de ellos resultó en Sunroof, una herramienta que utiliza Google Maps para calcular el potencial de la energía solar en la azotea.
Google ejecutó rápidamente el proyecto y comenzó a establecer asociaciones con SunPower, SunEdison y Sungevity. En marzo de 2017, Google anunció una asociación con la eléctrica alemana E.ON que haría que el proyecto Sunroof estuviera disponible para los residentes alemanes.
"Con Sunroof, podemos digitalizar las ventas de sistemas solares de forma más intensa y así aumentar el atractivo de la energía fotovoltaica", dijo Karsten Wildberger, COO de E.ON en ese momento.
"Demuestra claramente los beneficios potenciales de la digitalización para el cambio en curso en la producción de energía. Junto con Sunroof y E.ON SolarCloud, desarrollaremos productos digitales adicionales para ofrecer a nuestros clientes el más alto grado de independencia y seguridad a través de los sistemas solares E.ON".
Poco más de un año después, las dos compañías revelaron que no solo extenderán el proyecto hasta finales de 2018, sino que también pondrán Sunroof a disposición de los propietarios de Gran Bretaña en las próximas semanas. Además, Google y E.ON también se están preparando para lanzar el proyecto en Italia.
Desde que el Proyecto Sunroof llegó a Alemania, más de 10.000 clientes visitaron www.eon-solar.de para determinar el potencial solar de sus propios tejados. La herramienta de mapeo ha tenido tanto éxito que E.ON informó que su negocio solar ha crecido en un 150% y está ayudando a la compañía a alcanzar su objetivo de convertirse en la principal compañía de energía solar fotovoltaica en Alemania.
Los residentes alemanes pueden usar Sunroof no solo para medir el potencial solar de su tejado, sino que también pueden solicitar un paquete completo de almacenamiento solar y de batería de E.ON, utilizando la tecnología SolarCloud de la compañía y el almacenamiento de batería de Aura.
Además, E.ON también ha proporcionado a los clientes una "garantía de sol" en la que compensan a los clientes si sus tejados no producen el rendimiento calculado de energía solar.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios