GRACIAS, Arcadio. Me acuerdo aún cuando fui a verte a principios de 2014, aún no eras el director general del Club Español de la Energía, también conocido como Enerclub. Y me abristes las puertas de tu casa, porque así sentías tú Enerclub, como tu hogar. Yo iba a presentarte una pequeña locura, El Periódico de la Energía, al que tú tanto querías.
Siempre te acercabas con una sonrisa y me decías, "Roca. ¿cómo vas?, ¿y tu padre?". Sin duda alguna ha sido la persona de todo el sector que más se ha preocupado por mí y por mi familia.
Cuando ya decía que todo iba bien, entonces ya empezábamos a hacer chascarrillos y a comentar la actualidad y nos reíamos de esto o de lo otro. Y mirábamos siempre con cierta preocupación el futuro del sector, pero siempre coincidíamos en algo. Y además desde el primer día.
El sector energético, cómo mejor está, es unido. Convertir Enerclub en la casa de todos fue un reto que consiguió Arcadio y su equipo y que tenemos la obligación de mantener entre todos.
Aunque haya muchos intereses, aunque haya diferencias, que las hay y muchas, que incluso te veas como competencia, al fin y al cabo todas las empresas del sector tienen muchísimas más cosas en común de las que los separan. Por eso cuando el sector energético ha estado unido, ha sido más fuerte y le han ido mejor las cosas. Y ahí están los datos. Probablemente no le haya ido mejor a este sector que en estos 12 años en los que Arcadio ha estado al frente de Enerclub.







Angel Rubio
02/07/2025