Renovables

Gran Bretaña alcanza un nuevo récord de generación instantánea eólica de 17,3GW

1 comentario publicado

El tempestuoso clima invernal ha llevado a Gran Bretaña a un nuevo récord de generación de electricidad, con el parque de turbinas eólicas del país generando un récord de 17,3GW de electricidad en su punto máximo el pasado viernes por la tarde.

Según el Operador del Sistema Eléctrico de Gran Bretaña National Grid (National Grid ESO), entre las 13:00 y las 13:30 horas del viernes, la energía eólica produjo una media de 17,278GW de electricidad, lo que representa el 43.2% del mix energético en ese momento.

Aunque no se batió el récord en términos de cuota de electricidad británica -que es del 59,9% y se registró en agosto- los nuevos datos dan constancia de la importancia de aumentar el número de parques eólicos en tierra y mar de Gran Bretaña.

En conjunto, en el momento en que National Grid ESO informó de las cifras récord de generación, las fuentes de energía limpia de Gran Bretaña generaban el 74% de la electricidad total del país.

"Es genial ver que nuestros parques eólicos terrestres y marinos han batido otro récord, generando más energía en un día frío de diciembre que nunca, justo cuando más la necesitamos", dijo Melanie Onn , directora ejecutiva adjunta de almacenamiento eólico del Reino Unido y de la asociación RenewableUK.

“Esperamos que se establezcan muchos más récords en los próximos años, ya que el Gobierno ha hecho de la energía eólica uno de los pilares más importantes de su estrategia energética para alcanzar emisiones netas cero de la forma más rápida y económica posible. Este nuevo hito es un regalo de Navidad anticipado que todos podemos celebrar ".

El récord anterior de 17,1GW se estableció el 2 de enero, pero cabe esperar que estos récords se rompan repetidamente a medida que el Reino Unido continúa construyendo más parques eólicos terrestres y marinos.

El gobierno del Reino Unido se ha comprometido a construir 40GW de energía eólica marina para 2030, a partir de los 10GW de energía eólica marina que operan actualmente, mientras que RenewableUK predice que hasta 30W de capacidad eólica terrestre podrían instalarse al mismo tiempo, en comparación con la cifra actual. de 14GW.

RenewableUK publicó cifras a principios de noviembre que predecían que la línea actual de desarrollo eólico terrestre podría conducir a un total de 30.361MW de energía eólica terrestre instalados para fines de 2029, con la mayor parte del desarrollo esperado a partir de 2025.

“Ahora que la energía eólica terrestre está firmemente sobre la mesa, las empresas están presentando proyectos a una escala que puede hacer una gran contribución a la reconstrucción más ecológica”, dijo Rebecca Williams , directora de política y regulación de RenewableUK.

“La energía eólica terrestre es una de las formas más baratas de generar energía limpia y podemos incrementar esta tecnología rápidamente para alcanzar emisiones netas cero.

“La subasta del próximo año para nuevos contratos de energía limpia es un paso crucial para desbloquear los nuevos empleos y la inversión que la energía eólica terrestre puede ofrecer como parte de la recuperación verde. Nuestro pronóstico más reciente muestra lo que es posible, pero necesitamos las palancas de políticas y la regulación adecuadas para que esto suceda ".

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    26/12/2020

    Reino Unido se ha planteado un reto de crecimiento en generación renovable a base de eólica, especialmente marina que ofrece un mayor y mejor rendimiento, dejando un poco de lado la solar fotovoltaica que les resulta muy ineficiente. La eólica marina, es más costosa que la de tierra firme, pero aparte de tener muchos menos problemas para construirlos, tienen una generación más constante a lo largo del año. Si cumplen sus objetivos, tendrán 70 GW para 2030. Eso le proporcionará una media de generación superior a los 25GW con picos de unos 50GW cuando haya temporales. Eso les permitirá cubrir gran parte de su consumo eléctrico, sobretodo cuando hay temporales en invierno y hace mucho frío, que se demanda mucha energía para calefactar..
    Otra cosa aparte es como gestionar técnicamente tal cantidad de energía eólica sin que se les caiga el sistema eléctrico, lo cual será un reto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios