Renovables

Gran Canaria instalará 380 placas fotovoltaicas en una de sus desaladoras

Ningún comentario

El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a concurso la instalación de 380 placas fotovoltaicas en la cubierta de la planta desaladora de Bocabarranco, en Gáldar, por un importe de 502.874 euros, según ha informado el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo.

El consejero ha señalado que se trata de una obra incluida en el Plan Renovagua para implantar el uso de energías renovables en 26 instalaciones del Consejo Insular de Aguas, según señala un comunicado de la corporación, que indica que la licitación ha sido publicada en el Boletín Oficial de Las Palmas.

Los interesados pueden recabar más información sobre el pliego y las cláusulas administrativas en la web http://www.aguasgrancanaria.com/, señala la nota, que indica que el plazo para presentar ofertas finaliza a las 13 horas del 13 de noviembre.

La nueva instalación fotovoltaica ocupará 1.000 metros cuadrados y, con una potencia instalada de 99,9 kilovatios, generará cada año 159.840 kilovatios por hora de energía solar destinada al autoconsumo de esta dependencia.

La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y también contempla adaptar esta dependencia a una potencia de media tensión para la instalación tanto de la energía fotovoltaica como eólica para el autoconsumo.

El Plan Renovagua supone la inversión de más de 18 millones de euros para implantar el uso de energías renovables en casi una treintena de instalaciones del Cabildo para dejar de emitir 17.423 toneladas de Co2 a la atmósfera al año, de importar 4.700 toneladas de petróleo y ahorrar más de 2 millones de euros anuales, ha detallado Hidalgo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios