Del 22 al 27 de octubre, se celebra en Granada la 21ª Conferencia Internacional sobre Materiales para Reactores de Fusión (ICFRM-21). Este evento, que atrae a destacados expertos y profesionales del ámbito de la energía de fusión, promete ser un escaparate excepcional para los avances en investigación y desarrollo de materiales de vanguardia.
El acto de inauguración del ICFRM-21 se ha celebrado este lunes y ha contado con la participación de Angel Ibarra y María José Caturla, Conference Chairs; Eberhard Diegele, Chair International Advisory Committee; Nieves Valenzuela, Directora General de Fomento de la Innovación de la Junta de Andalucía; Raquel Yotti, Secretaria General de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación; Marifrán Carazo, Alcaldesa de Granada; y Tony Donné, Programme Manager de EUROfusion. Al acto han acudido como invitados otras autoridades regionales y locales.
ICFRM-21 congregará a los principales especialistas, científicos, ingenieros, empresas y organismos públicos que trabajan incansablemente en el estudio, desarrollo y caracterización de materiales fundamentales para la energía de fusión. Este acontecimiento permitirá el intercambio de conocimientos, la presentación de investigaciones punteras y el establecimiento de redes de colaboración esenciales para impulsar la tecnología de fusión hacia el futuro.
Además, la conferencia también brindará oportunidades excepcionales para establecer conexiones con otros líderes en la industria y promover avances tecnológicos.
El proyecto IFMIF-DONES
Los materiales de fusión, tema central del congreso, es un asunto en el que España en general y Granada en particular con la construcción del proyecto IFMIF-DONES, está muy comprometida y es una referencia internacional.
La construcción en Granada de IFMIF-DONES ha sido una de las razones principales de que la ciudad albergue este importante encuentro. El destacado papel que España juega en el desarrollo de energía de fusión se incrementará hasta convertirse en absoluta referencia mundial con la puesta en marcha del acelerador de partículas de Escúzar (Granada).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios