Grupo Gransolar (GRS) ha completado energización de 'Larks Green', la primera planta fotovoltaica conectada a la línea de transmisión nacional en Reino Unido.
En concreto, la constructora 'EPC' ('llave en mano') solar de Gransolar ha completado este proyecto de 49,9 megavatios (MW) ac/71 MWdc para Cero Generation y Enso Energy.
La planta fotovoltaica, ubicada cerca de la subestación Iron Acton de la Red Nacional, próxima a Bristol, está equipada con 152.400 paneles solares instalados en 80 hectáreas que generarán más de 73.000 megavatios hora (MWh) al año, energía limpia equivalente al consumo de 17.300 hogares, y evitarán la emisión de 20.500 toneladas de CO2 al año.
El proyecto de Gransolar
'Larks Green' es el primer gran proyecto fotovoltaico 'llave en mano' que GRS lleva a cabo en Reino Unido, donde tiene grandes expectativas de crecimiento.
Hasta ahora todas las plantas 'utility-scale' habían sido conectadas a redes de distribución de menor voltaje, pero el hito de 'Larks Green' es conectar la energía solar directamente a la red de transmisión de National Grid. De este modo, se consigue trasladar la energía limpia a una distancia mayor y alimentar de electricidad zonas más remotas y con condiciones menos favorables para las renovables.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios