Grupo Gransolar obtuvo un beneficio neto de 22,7 millones de euros en 2021, lo que representa un incremento del 50% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía, que destacó este resultado a pesar de que la crisis ocasionada por el Covid-19 "ha seguido golpeando duramente a la economía mundial".
Los ingresos totales del grupo de renovables alcanzaron los 537 millones de euros el año pasado, lo que supone un 58% de incremento respecto a 2020.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) proforma -incluyendo dividendos de inversiones en plantas en explotación por 4,8 millones de euros- se situó en los 50,4 millones de euros a cierre de 2021, lo que representa un 67,4% más.
Por líneas de negocio, el mayor crecimiento lo registró el área 'PV Hardware', que fabrica y suministra seguidores en todo el mundo, que superó los cinco gigavatios (GW), aportando más del 60% del Ebitda del grupo.
Por su parte, la línea de Servicios (EPC, desarrollo de proyectos, ingeniería, autoconsumo y O&M) aumentó su rentabilidad, incrementando su presencia en Australia y Estados Unidos.
Mientras, E22, la filial dedicada a almacenamiento, siguió con su plan de negocio gracias a proyectos como el que desarrolla en Bélgica, donde ha comenzado la ejecución de un proyecto de 100 megavatios hora (MWh).
El presidente de Grupo Gransolar, Domingo Vegas, destacó que la estrategia comercial selectiva que ha desarrollado el grupo, "así como la recurrencia de la relación comercial fruto de la buena ejecución de los proyectos", ha permitido a la compañía, "además de conseguir unos magníficos resultados, mantener una sólida cartera de proyectos que supera los 2.000 millones de euros, muy por encima de la cartera de años anteriores". "Lo que nos da seguridad para continuar creciendo en 2022", dijo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios