Greenvolt obtuvo un beneficio neto atribuible de 5,3 millones de euros en 2025, dejando así atrás las pérdidas de casi 115 millones de euros en el ejercicio anterior, informó la compañía.
El grupo de renovables luso, que opera en España a través de Greenvolt Next en el segmento de la generación distribuida y de Greenvolt Power en el segmento de 'utility-scale', alcanzó unos ingresos de 777 millones de euros el año pasado, tras más que duplicar los 351 millones de euros de 2024, gracias a la ejecución de la estrategia de rotación de activos a gran escala.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó una cifra récord de 207,8 millones de euros en 2025, impulsado principalmente por el segmento de 'utility-scale' (+192,7 millones de euros), revirtiendo así sustancialmente el resultado negativo registrado el ejercicio anterior.
La cartera de proyectos 'utility-scale' del grupo asciende actualmente a 12,8 gigavatios (GW), y Greenvolt ya ha desarrollado, al menos hasta el 'ready to build' (listo para construir) o vendido, 5,1 GW, con un aumento de 1,2 GW comparado con el año anterior.
En lo que respecta a la estrategia de rotación de activos, Greenvolt cumplió su objetivo para 2025, con más de un GW de activos vendidos en Polonia, Rumanía y España.
Las cifras de Greenvolt
Respecto a sus inversiones, alcanzó la cifra de 800 millones de euros en 2025, manteniendo una sólida posición financiera, con efectivo y equivalentes de efectivo por un valor aproximado de 204,5 millones de euros y un 68% de deuda a tipo fijo.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios