Hillston Sun Farm alcanzó la plena producción en marzo de 2022, antes de lo previsto, menos de tres meses después de su primera energización. La planta producirá unos 235 GWh/año, energía suficiente para cubrir la demanda eléctrica de 48.000 hogares. Hillston evitará así la emisión de alrededor de 200.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, la misma cantidad generada por unos 68.000 vehículos de motor.
Gransolar ha sido el epecista de este proyecto, en el que ISE (la división de ingeniería del grupo) ha desarrollado la ingeniería, y PVH ha suministrado los seguidores y ha gestionado los sistemas de monitorización. Gransolar también gestionará la Operación y Mantenimiento (O&M) de la planta para optimizar todas las fases del proyecto.
Este es el segundo proyecto de Gransolar con Amp en Australia tras el proyecto fotovoltaico Molong Solar Farm. Con más de 1GW contratado en Australia, Gransolar es uno de los actores más sólidos del mercado solar australiano.
El objetivo de Gransolar
"Este tipo de proyectos son el resultado exitoso de un gran esfuerzo de equipo en el que hemos trabajado con empresas como GRS, PVH e ISE para completar esta planta fotovoltaica de 120 MW para Amp Australia" afirma Carlos López, Director General de Grupo Gransolar en Australia. Según ha señalado, "este tipo de proyectos presenta un escenario prometedor en términos de sostenibilidad y de desarrollo de nuevas formas de generación eléctrica limpias y rentables, contribuyendo así al objetivo de penetración de las renovables en el sistema eléctrico".
En la construcción de Hillston Sun Farm han participado unos 300 empleados. Además, se formará a un grupo de 10 trabajadores locales para que realicen los trabajos de operación y mantenimiento contratados durante un mínimo de dos años, que podrían incluir una prórroga de otros cinco.
Este nuevo proyecto muestra la ventaja de la integración vertical del grupo, y acerca a la empresa a 1 GW ya adjudicado en Australia. El Grupo Gransolar seguirá creciendo hacia su objetivo de liderar la transformación energética global a través de la mejora continua y la consolidación de modelos energéticos sostenibles, seguros y eficientes en las comunidades en las que opera.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios