Gransolar, compañía dedicada a las energías renovables que engloba, entre otras, a E22 como especialista en almacenamiento energético, ha acordado la venta de un 'pipeline' de instalaciones de almacenamiento en Australia de un total de 440 megavatios hora (MWh), con 220 MW de capacidad, al fondo de inversión Aquila Capita, según ha informado en un comunicado.
La empresa ha explicado que la operación, cuyas cifras no han trascendido, forma parte de su estrategia para cerrar el año con el traspaso de un total de 2 gigavatios hora (GWh) en un mercado estratégico en el que se prevé "un espectacular desarrollo del almacenamiento energético a corto plazo".
La alianza de Gransolar
El acuerdo alcanzado con Aquila Capital incluye la venta de tres proyectos de ion-lithium Battery Energy Storage System (BESS) stand-alone en desarrollo en el sur de Australia, que E22 entregará en la fase 'ready-to-build'. Las compañías confían en que la alianza se traduzca en otros muchos proyectos para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la transición energética.
La empresa española ha puesto el foco este año en Australia como un mercado estratégico con "enormes posibilidades" para desarrollar un modelo de negocio, además del traspaso de los proyectos en fase de desarrollo, que prevé replicar en otros países determinantes, como Estados Unidos o Reino Unido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios