Grecia propuso hoy a la Comisión Europea la creación de un fondo comunitario de 80.000 millones de euros para hacer frente a las consecuencias sociales por los elevados precios del gas natural y promover la independencia energética de Europa del gas ruso.
Según un comunicado emitido por el ministerio de Energía heleno, se propone la imposición de una tasa especial de 10 euros por MWh al gas natural empleado para generar energía eléctrica por las empresas europeas, que lograría recaudar 9.000 millones de euros anuales en toda la Unión Europea (UE).
Estos ingresos, calculados en base al consumo de 2021, servirían para cubrir el préstamo a bajo interés de 80.000 millones de euros proporcionado por el Banco Central Europeo.
La propuesta de Grecia
Grecia ya ha decidido imponer esta tasa especial a sus compañías que producen electricidad a partir de octubre, según anunció el ministro griego de Energía, Kostas Skrekas, hace algo más de una semana.
El fondo europeo propuesto sería destinado a apoyar a los hogares vulnerables, a las pequeñas y medianas empresas y a ampliar y modificar la infraestructura gasística de Europa para diversificarse del gas ruso y potenciar la posibilidad de importaciones de**** este combustible de otras fuentes.
Una parte sería también destinado a cubrir necesidades urgentes de las empresas energéticas, como también promover la inversión en combustibles alternativos, como el hidrógeno verde y el biometano.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios