El desarrollador español de energías renovables Greenalia ha entrado en el mercado estadounidense mediante la adquisición de dos proyectos solares por un a capacidad total de 670MW. Los proyectos son en Texas, se encuentran en una fase de 'listo para construir' y comenzarán a construirse durante el próximo año.
La empresa gallega, según informa en un comunicado, sumará 170MW de almacenamiento en baterías a los proyectos.
“El fuerte compromiso e impulso de la Administración estadounidense por las energías renovables ha abierto una ventana atractiva que debemos aprovechar”, dijo Manuel García, CEO de Greenalia.
“Con esta decisión estratégica, la compañía diversifica su riesgo a través de su presencia en dos continentes y, al mismo tiempo, aumenta su estabilidad y certeza para alcanzar los objetivos marcados en nuestro plan estratégico, en el que Estados Unidos es un mercado prioritario para Greenalia".
Y añade: “Estados Unidos es un país que se adapta perfectamente a nuestra filosofía de trabajo, por lo que estoy convencido de que podremos tener un rápido crecimiento en este mercado”.
Además, Greenalia prevé comenzar a procesar proyectos adicionales de energía solar, eólica y de almacenamiento a medio plazo para sumar a su cartera de más de 3GW, basados en eólica terrestre, eólica marina, solar fotovoltaica y biomasa.
La inversión para el desarrollo de los dos parques, así como de la planta de almacenamiento, se eleva, según la compañía, a unos 381 millones de euros. La noticia impulsó el valor de la compañía en bolsa en un 6,61% en la última sesión.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios