GreenGo Energy ha presentado planes para desarrollar un parque de energía verde de 190TWh con capacidad para producir cuatro millones de toneladas de hidrógeno verde al año en Mauritania.
Según su solicitud al Ministerio de Petróleo, Energía y Minas, el proyecto "Megaton Moon" de la empresa prevé instalar 60 GW (190 TWh) de generación híbrida eólica y solar y 35 GW de electrólisis para producir cuatro millones de toneladas anuales de hidrógeno verde y 18 millones de toneladas anuales de amoníaco verde.
Según los planes de GreenGo, se generarán más de 70 millones de toneladas de agua desalinizada al año -más del triple de lo que utilizará la instalación- para apoyar el desarrollo de una industria agrícola a gran escala en el desierto.
Las previsiones de GreenGo Energy
Karsten Nielsen, consejero delegado de GreenGo Energy, ha declarado: "Megaton Moon encarna la acción por el clima con la ambición de suministrar el 1% de la demanda mundial total de hidrógeno verde de aquí a 2050 para alcanzar el NetZero. Por tanto, sólo necesitamos cien proyectos de esta envergadura terminados y que distribuyan combustibles ecológicos en todo el mundo para 2050. Esto es factible".
La empresa tiene previsto desarrollar el megaproyecto por fases: la fase piloto estará operativa en 2028, antes de alcanzar la plena capacidad entre 2033 y 2035.
Anders Jensen, director de Desarrollo Global de Megaton, ha declarado: "Desarrollar un proyecto de esta magnitud exige una estrecha cooperación con la cadena de suministro y los socios compradores. Para garantizar la existencia de la cadena de suministro, el proyecto Megaton se ejecutará en tres fases principales, cada una de las cuales constará de entre cinco y diez componentes. Además, el tamaño del proyecto atraerá la producción local de paneles fotovoltaicos, palas de aerogeneradores y componentes de electrólisis, para lo cual estamos negociando memorandos de acuerdo con los fabricantes”.
GreenGo, que se financiará mediante un "planteamiento asociativo", espera atraer a los principales agentes de la energía verde para que contribuyan a establecer el proyecto.
Mauritania ha atraído la atención de varios promotores de proyectos de hidrógeno en los últimos años, y bp firmó el pasado noviembre un Memorando de Entendimiento (MoU) con el gobierno de la nación para explorar la producción de hidrógeno verde a gran escala.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios