Greening ha registrado su primer programa de emisión de bonos verdes en el MARF, el Mercado Alternativo de Renta Fija de BME, con un límite de 30 millones de euros a cinco años, informó la compañía.
En concreto, a través de este nuevo programa, el grupo tendrá acceso a financiación a plazos de hasta cinco años y le permitirá minimizar y optimizar costes de sus fuentes de financiación, así como seguir avanzando en su plan de negocio 2024-2026, donde la compañía se marcó unos objetivos de 800 megavatios (MW) en operación para finales de 2026.
El plan, presentado el pasado mes de mayo, está impulsando a la firma en la diversificación geográfica, tecnológica y por líneas de actividad, mejorando su resiliencia ante las posibles pérdidas de dinamismo que se pueden producir en los distintos mercados.
Las valoraciones de Greening
Esta emisión tiene una calificación 'BBB-' ('investment grade') otorgada por Ethifinance. La firma de rating también actualizó el rating corporativo de la compañía este diciembre manteniendo su calificación 'BB' con perspectiva 'estable'.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios