Renovables  ·  LATAM

Greening Group construye en México una de las mayores instalaciones solares para uso deportivo

La instalación fotovoltaica permitirá la reducción de un total de 1270,04 toneladas de CO2 al planeta

Ningún comentario

Greening Group ha alcanzado un acuerdo con Orlegi Sports, propietaria de clubs de futbol de primer nivel como Atlas FC y CF Santos Laguna en México y del Real Sporting de Gijón en España, para instalar un total de 3.515 paneles solares en el complejo deportivo del CF Santos Laguna en Territorio Santos Modelo, que incluye un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 25 años asociado.

El proyecto hará del Estadio Corona el tercer campo de fútbol de toda América con mayor generación instalada, mientras que el complejo Territorio Santos Modelo pasará a ser el octavo espacio deportivo por generación instalada de todo el continente americano.

El redactor recomienda

El grupo destacó que la instalación fotovoltaica permitirá la reducción de un total de 1270,04 toneladas de CO2 al planeta, lo equivalente a haber plantado 2.540 árboles.

Greening Group en México

Greening Group indicó que la firma de este nuevo contrato en México, uno de los países con mayor potencial de crecimiento para la firma junto con Estados Unidos, le permite continuar avanzando en la consecución de los objetivos de su plan estratégico. En México la compañía ya cuenta con más de 1.611 megavatios (MW) en generación y con más de 80 millones de euros en contratos del ámbito de soluciones y proyectos EPC.

El 'manager' de Norteamérica de Greening Group, Antonio Palacios, apuntó el carácter pionero de la iniciativa, y se mostró satisfecho y agradecido por el acuerdo alcanzado con el Club Santos Laguna, ya que "supone una oportunidad de desarrollar una iniciativa referente en el ámbito de la sostenibilidad".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.