Greening Group dedicada a instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, prevé facturar 100 millones de euros este año y ampliar su plantilla un 50% con seis sedes en todo el mundo, un proyecto que nació en Granada y que tiene oficinas en México, Miami, Marruecos o Dusseldorf.
La empresa andaluza que dirigen Antonio Palacios, Manuel Mateos e Ignacio Salcedo nació en 2011 como el proyecto empresarial de un grupo de ingenieros recién salidos de la Universidad de Granada que recibió el asesoramiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de Granada, dependiente de la Junta.
Once años después, han logrado que la empresa tenga medio millar de empleados y varias sedes internacionales en Europa y América.
"La compañía va a facturar en 2023 en torno a 100 millones de euros. Hemos instalado más de 150 MWp para autoconsumo industrial, y tenemos una cartera robusta de 4,5 GW de desarrollo de proyectos fotovoltaicos en los diferentes países en los que estamos", ha explicado el CEO de la empresa, Ignacio Salcedo.
El mercado internacional de Greening Group
La firma granadina tiene 500 trabajadores aunque espera cerrar el año con unos 750 gracias al trabajo desde su sede central, ubicada en Granada.
Greening Group tiene además oficinas en América, con sedes en Miami, Ciudad de México y Monterrey; así como en África, con una filial en Marruecos; y en Europa, con oficinas propias en Roma, Milán, Dusseldorf, Madrid, Barcelona y Sevilla.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios