Renovables

Greening Group prevé facturar 100 millones y duplicará su plantilla en seis sedes

La andaluzatiene además oficinas en América, con sedes en Miami, Ciudad de México y Monterrey; así como en África, con una filial en Marruecos; y en Europa, con oficinas propias en Roma, Milán, Dusseldorf, Madrid, Barcelona y Sevilla

Ningún comentario

Greening Group dedicada a instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, prevé facturar 100 millones de euros este año y ampliar su plantilla un 50% con seis sedes en todo el mundo, un proyecto que nació en Granada y que tiene oficinas en México, Miami, Marruecos o Dusseldorf.

La empresa andaluza que dirigen Antonio Palacios, Manuel Mateos e Ignacio Salcedo nació en 2011 como el proyecto empresarial de un grupo de ingenieros recién salidos de la Universidad de Granada que recibió el asesoramiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de Granada, dependiente de la Junta.

Once años después, han logrado que la empresa tenga medio millar de empleados y varias sedes internacionales en Europa y América.

"La compañía va a facturar en 2023 en torno a 100 millones de euros. Hemos instalado más de 150 MWp para autoconsumo industrial, y tenemos una cartera robusta de 4,5 GW de desarrollo de proyectos fotovoltaicos en los diferentes países en los que estamos", ha explicado el CEO de la empresa, Ignacio Salcedo.

El mercado internacional de Greening Group

La firma granadina tiene 500 trabajadores aunque espera cerrar el año con unos 750 gracias al trabajo desde su sede central, ubicada en Granada.

Greening Group tiene además oficinas en América, con sedes en Miami, Ciudad de México y Monterrey; así como en África, con una filial en Marruecos; y en Europa, con oficinas propias en Roma, Milán, Dusseldorf, Madrid, Barcelona y Sevilla.

Grupo Greening se apunta un alza del 29% en su debut en Bolsa
El Grupo Greening ha debutado este lunes en el BME Growth con una subida del 29%, hasta los 6,35 euros por acción.

La firma sentó las bases de su crecimiento en su salida a los mercados internacionales, una apuesta que comenzaron en 2013 desde Marruecos.

"Posteriormente, nos fuimos a México, a Italia e hicimos una internacionalización más global de la compañía, cambiando toda la estructura de la empresa", ha añadido Salcedo, que ha apuntado que la facturación internacional supone un 40 % de las ventas totales y aspira a que sea un 60% en 2025.

En su trayectoria internacional, la empresa ha contado con el apoyo de la Junta, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera.

"Somos una empresa única, en cuanto a que estamos en seis geografías, ofreciendo ese acompañamiento a empresas industriales que ninguna otra puede ofrecer", ha resumido Salcedo.

Andalucía cerró 2022 con la cifra récord de 42.958 millones de euros en exportaciones y un crecimiento del 24% respecto al año anterior, cifras que se han alcanzado gracias a empresas como Greening Group.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios