Greening Group obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 12,8 millones de euros en el año 2024, frente a las ganancias de 3,5 millones de euros obtenidas en el ejercicio anterior, según ha informado este viernes el grupo de renovables a BME Growth.
La empresa ha explicado que este resultado negativo ha estado "muy condicionado por la ejecución del mecanismo de recuperación de los activos vendidos a la sociedad Amperiosol en 2024 debido al impago de determinados hitos pactados".
Además, la compañía ha anunciado la ampliación de su capital social de la mano de Latina Desarrollos Energéticos (LDE), con una inversión comprometida que llegaría hasta los 45 millones de euros --a razón de 4,9 euros la acción--, ejecutándose por tramos y condicionada a las aprobaciones correspondientes de la junta de accionistas y otros procesos habituales en este tipo de operaciones.
De este modo, el grupo mexicano se incorpora al accionariado adquiriendo el conjunto de los nuevos títulos emitidos y que suponen hasta el 24% del capital de la compañía una vez completado el total de la ampliación.
Las cifras de Greening
Con la entrada de capital de este nuevo socio, la multinacional energética fortalece su posición financiera y caja para continuar impulsando su actividad en Estados Unidos y México, dos mercados estratégicos para el futuro a medio y largo plazo de Greening y en los que la firma ya cuenta con presencia y actividad.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios