Greenvolt Power ha firmado un acuerdo con BYD Energy Storage para el diseño y operación de dos grandes proyectos de almacenamiento de energía en Polonia, con una capacidad total de hasta 1,6 GWh. Los proyectos se localizan en Turośń Kościelna (200 MW/800 MWh) y Nowa Wieś Ełcka (200 MW/800 MWh), consolidando a Greenvolt como uno de los desarrolladores líderes en almacenamiento de energía en baterías (BESS) en Europa.
Estos son los contratos de almacenamiento de energía más grandes que Greenvolt ha asegurado en Europa hasta la fecha, fortaleciendo su posición en el sector con una cartera de proyectos que alcanza los 2,6 GW. Actualmente, ambos proyectos se encuentran en fase de construcción y se prevé su finalización en el primer trimestre de 2026.
Acuerdo estratégico
El contrato con BYD Energy Storage, uno de los mayores proveedores de sistemas de almacenamiento de energía con baterías con sede en China, refuerza el compromiso de Greenvolt con el desarrollo de soluciones innovadoras en el sector de las energías renovables. Los proyectos en Turośń Kościelna y Nowa Wieś Ełcka estarán conectados al Operador del Sistema de Transmisión (TSO) polaco a 110 kV y 220 kV, respectivamente. Ambos han asegurado contratos en el mercado de capacidad y se espera que comiencen las entregas en 2028.
"El acuerdo con BYD Energy Storage refuerza nuestro compromiso con el desarrollo y ejecución de proyectos de almacenamiento de energía, esenciales para maximizar la integración de energía renovable. Este contrato en Polonia es el más grande que hemos firmado en Europa hasta la fecha, lo que refleja nuestra estrategia y ambición de mantenernos como líderes en almacenamiento energético", declaró João Manso Neto, CEO de Greenvolt Group.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios