Greenvolt Next lanza SolarXchange, una solución que transforma instalaciones solares existentes en fuentes de ingresos garantizadas para sus propietarios, asegurando a la vez una gestión profesional y eficiente de los activos y un acceso continuo a energía limpia.
A través de este modelo de negocio innovador, Greenvolt Next adquiere instalaciones solares amortizadas de forma parcial o total, ofreciendo a sus propietarios liquidez inmediata mediante la venta de sus activos. Al mismo tiempo, estos siguen beneficiándose de la energía limpia generada a través de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) a largo plazo y a precio fijo, garantizando ahorros predecibles en sus facturas de electricidad.
Además, SolarXchange proporciona una gestión especializada y continua de los activos solares, optimizando su rendimiento para mejorar la eficiencia y, en algunos casos, permitiendo la ampliación de la potencia previamente instalada, en función de la viabilidad técnica y energética. Greenvolt Next asume toda la responsabilidad de la operación y mantenimiento de la instalación, liberando al propietario de esta actividad necesaria para el rendimiento óptimo del sistema.
"En nuestra misión de ofrecer soluciones sostenibles, presentamos SolarXchange, un modelo diseñado para generar ingresos inmediatos para nuestros clientes, permitiéndoles maximizar el valor de su inversión inicial y eliminando la carga operativa de gestionar sus instalaciones. Al mismo tiempo, mantienen el acceso a energía limpia y continúan con sus compromisos de descarbonización", afirma Remigio Abad, CEO de Greenvolt Next España.
La solución de Greenvolt Next
"Nuestra visión es construir un ecosistema energético más inteligente y sostenible, en el que cada instalación solar alcance su máximo potencial".
Además de proporcionar liquidez a empresas y propietarios individuales, esta solución permite a Greenvolt Next adquirir carteras de activos solares bajo acuerdos PPA, una estrategia que impulsa la eficiencia operativa y refuerza aún más la posición de liderazgo de la empresa en el mercado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios