Grenergy ha cerrado con éxito la operación de colocación acelerada del 5,5% de sus acciones (1,57 millones de acciones), dirigida a inversores institucionales, con el objetivo de incrementar el 'free float' (capital flotante en Bolsa) y fomentar la liquidez en el mercado, siendo el importe total de la oferta de 96,24 millones de euros.
El grupo de renovables ha destacado que la operación ha registrado una demanda cuatro veces superior a la oferta inicial, reflejando un alto interés por parte de los inversores, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura del mercado.
En concreto, la colocación ha concluido con un precio de cierre de 61 euros, lo que representa un descuento del 8,8% respecto al precio de cierre de este martes, cuando la acción de Grenergy terminó la sesión en 66,9 euros.
Según fuentes del mercado, el descuento aplicado se considera "razonable y atractivo", contribuyendo a la ampliación de la base de inversores y al aumento del 'free float', ha explicado la compañía.
La operación de Grenergy
Esta ampliación de la base accionarial con nuevos inversores cualificados busca facilitar la posible inclusión de Grenergy en índices y ETFs relevantes como MSCI SmallCap o S&P Clean Energy Transition Index a corto plazo, además de su eventual incorporación futura al Ibex 35.
El proceso se ha estructurado a través de dos grandes bloques: Daruan Group Holdings, --firma del presidente y fundador de Grenergy, David Ruiz de Andrés, y accionista mayoritario de la compañía--, que ha vendido 1,33 millones de acciones, representativas de aproximadamente el 4,68% del capital social.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios