Mercados

El presidente de Grenergy y otros directivos lanzan una colocación acelerada del 5,52% del capital

La operación busca incrementar el 'free float' (capital flotante en Bolsa) y fomentar la liquidez en el mercado

Ningún comentario

El presidente, fundador y principal accionista de Grenergy, David Ruiz de Andrés, y un grupo de directivos han iniciado un proceso de colocación acelerada de hasta el 5,52% de las acciones de la compañía (1,57 millones de títulos), dirigido a inversores institucionales, con el objetivo de incrementar el 'free float' (capital flotante en Bolsa) y fomentar la liquidez en el mercado.

El proceso se estructura a través de dos grandes bloques: Daruan Group Holdings S.L., firma de Ruiz de Andrés y accionista mayoritario de Grenergy con 15,6 millones de acciones que representan el 54,69% del capital social, contempla la venta de hasta 1,33 millones de acciones, equivalentes al 4,68% del capital social.

Además, un grupo de altos directivos de Grenergy explora la venta de otro bloque de más de 200.000 acciones, representando aproximadamente el 0,84% del capital social, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación para Grenergy

Esta ampliación de la base accionarial con nuevos inversores cualificados busca facilitar la posible inclusión de Grenergy en índices y ETFs relevantes como MSCI SmallCap o S&P Midcap 400 Sustainability Screened a corto plazo, además de su eventual incorporación futura al Ibex 35.

BofA Securities actúa como coordinador global y las entidades colocadoras de la operación son BNP Paribas, CaixaBank, JB Capital Markets y RBC Capital Markets, mientras que los asesores legales son Clifford Chance y Hogan Lovells.

Tras la operación, Daruan Group Holdings S.L. se mantendrá como principal accionista de Grenergy, conservando una participación superior al 50%.

La venta por parte de altos directivos también responde al ejercicio de derechos bajo planes de incentivos y al propósito de obtener fondos para obligaciones fiscales derivadas de estos. Tras la oferta, los directivos vendedores tienen la intención de ser titulares de aproximadamente un 0,75% del capital social de la sociedad.

Adicionalmente, conservarán derechos sobre 316.465 acciones (que representan aproximadamente el 1,1% del capital social) alineados con el crecimiento de la compañía.

El redactor recomienda

La colocación privada entre inversores institucionales arranca tras la publicación del hecho relevante por parte de la CNMV y se espera que finalice en el corto plazo.

Demanda ya cubierta

Fuentes cercanas a la operación han indicado a Europa Press que la demanda del libro ya ha sido cubierta, contando con el respaldo necesario para llevar a cabo la operación con éxito.

Los términos finales de la colocación, incluyendo el precio de venta de las acciones, se determinarán una vez finalizada la colocación acelerada y se comunicarán al mercado mediante la remisión de la oportuna comunicación de información privilegiada.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.