Grenergy obtuvo un beneficio neto de 4,9 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 15% superior a la del mismo periodo de 2022, según ha informado este la compañía.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la productora de energías renovables alcanzó los 14,3 millones de euros entre enero y marzo, casi el doble que en el mismo periodo del año pasado (+94%).
Por su parte, las ventas de la compañía especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento se duplicaron en el primer trimestre en relación al mismo periodo de 2022, hasta situarse en 96 millones de euros.
La energética ha explicado que sus resultados del primer trimestre estuvieron marcados por la venta de dos parques solares en Chile de una potencia de 21,6 megavatios (MW) y por su apuesta por los contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs), que mitigaron la caída de precios de la energía en sus cuentas.
La cartera de Grenergy
La compañía tiene actualmente contratados 2.000 millones de euros en PPA en España y Chile por un total de 1,4 gigavatios (GW). Esto, según ha destacado Grenergy, "protegerá" al grupo "de la volatilidad de los precios de la energía en los próximos 15 años". Adicionalmente, la empresa tiene otros 1,5 GW en negociación.
"La entrada en funcionamiento de nuevos proyectos y la recurrente rotación de activos despeja el horizonte de financiación de Grenergy para este ejercicio y para el siguiente, evitando así la necesidad de acudir a otro tipo de operaciones", ha destacado el grupo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios