Grenergy obtuvo un beneficio neto de 12,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 86% superior a la del mismo periodo de 2021, ha informado este lunes la compañía especializada en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Grenergy aumentó un 49% entre enero y septiembre, hasta los 27,1 millones de euros, mientras que sus ingresos se incrementaron un 14%, hasta los 171,6 millones de euros.
La compañía productora de energía renovable ha destacado que sus resultados hasta septiembre "muestran una clara tendencia positiva en las cifras operativas y financieras" y se explican por la entrada en operación de parques propios y la venta de energía asociada a los mismos.
Los objetivos de Grenergy para 2025
Grenergy, que cuenta actualmente con una cartera de proyectos en desarrollo de 11,4 gigavatios (GW), cerró septiembre con una deuda neta de 318,4 millones de euros, un 76% más que un año antes.
Pese a las inversiones realizadas, la compañía ha asegurado que mantiene "contenida" la ratio de apalancamiento gracias al incremento positivo de las ventas de energía.
Por otro lado, Grenergy ha anunciado sus nuevos objetivos de capacidad instalada para 2025, fijándolos en 5GW en solar y eólica entre sus tres plataformas. También, por primera vez, ha hecho público su objetivo en almacenamiento, donde pretende alcanzar 1 gigavatio por hora (GWh) entre operación y construcción.
Dentro de estos objetivos, resalta la diversificación geográfica de la compañía, que pretende duplicar el peso de su cartera en Europa, pasando del 25% actual al 45% en 2025, así como la entrada de proyectos en Estados Unidos, que ya representarían el 10% del total.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios