LATAM  ·  Renovables

Grenergy inaugura su mayor planta fotovoltaica del mundo en Chile con 241 MW

La energética ha anunciado que acelera la ejecución de Oasis de Atacama

Ningún comentario

El presidente de Chile, Gabriel Boric, y el consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, han inaugurado la planta fotovoltaica Gran Teno, ubicada en la Región de Maule (Chile). Con una potencia de 241MWp se trata de la mayor instalación de estas características al sur del país y de la compañía a nivel mundial.

Gracias a esta planta más de 136.000 hogares recibirán energía verde lo que, a su vez, reducirá la emisión de más de 147.000 toneladas de CO2 al año. Grenergy es un aliado en la descarbonización del sistema energético para un futuro verde y sostenible.

Grenergy firma una financiación de 175 millones para dos plantas solares en Almería y Guadalajara
Grenergy ha firmado una financiación sin recurso con Banco Santander, Natixis y MUFG Bank por un total de 175 millones de euros.

“Este hito es una muestra más de nuestra apuesta decidida por Chile. Hemos invertido ya más de 700 millones de dólares en el país, a los que se van a sumar otros 1.400 millones para el desarrollo de Oasis de Atacama. Se trata de la mayor batería a nivel mundial y aportará 4,1 GWh de almacenamiento de energía verde para transformar el mundo y fomentar el desarrollo sostenible”, ha señalado el consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés.

Las inversiones de Grenergy

Con su puesta en marcha, Gran Teno se unirá así a las más de 80 plantas que Grenergy ha conectado ya en Chile. La compañía ha invertido en el país más de 700 millones de dólares, cifra que prevé aumentar en hasta 1.400 millones de dólares adicionales en el desarrollo de Oasis de Atacama. La iniciativa se constituye como el mayor proyecto renovable en Latinoamérica durante los años 2024 y 2025, periodo en el que se ejecutará la mayor parte de esta inversión.

Oasis de Atacama, que cuenta con una capacidad de 4,1GWh y cerca de 1GW solar, se divide en cinco fases. Actualmente en construcción, está previsto que la conexión de Quillagua (fase 1) se produzca a finales de este año, mientras que las siguientes tres fases lo harán durante 2025. Una vez en operación, más de 145.000 hogares recibirán energía limpia procedente de la instalación, que también evitará la emisión de cerca de 147.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios