Grenergy lanza este jueves un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 40 millones de euros con el objetivo de reducir su capital social mediante la amortización de títulos propios, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el número máximo de acciones a adquirir al amparo de este programa dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras, pero no excederá de 3.061.191 acciones.
La finalidad de este programa también pasa por retribuir al accionista de Grenergy mediante el incremento del beneficio por acción, todo ello previo acuerdo de la junta general de accionistas y en los términos que ésta decida.
Las acciones de Grenergy
En lo que se refiere al precio, Grenergy ha detallado que no comprará acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes, en concreto, el precio de la última operación independiente y la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra.
En lo que respecta al volumen de contratación, Grenergy ha afirmado que no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios