Movilidad

Grenergy instala cargadores eléctricos gratuitos en Chile para impulsar el turismo sostenible

La compañía inauguró hace unos días en el país la planta fotovoltaica 'Gran Teno', que con una potencia de 241 MW

Ningún comentario

Grenergy ha puesto en marcha la iniciativa 'GrenRiders Austral 24' con el objetivo de impulsar el turismo sostenible y la electrificación a lo largo de la Carretera Austral, en Chile, mediante la instalación de puntos de carga públicos y gratuitos para vehículos eléctricos, según ha informado la compañía en un comunicado.

En el trayecto, dividido en cinco etapas, el grupo de renovables ha inaugurado tres estaciones de carga eléctrica públicas y gratuitas que permitirán recorrer a turistas y ciudadanos 1.000 kilómetros de la ruta de manera "sostenible y eficiente" tanto en vehículo eléctrico como en bicicleta eléctrica.

David Ruiz de Andrés vende un 2,9% de Grenergy por 20,5 millones y mantiene el 51% del capital
El consejero delegado y máximo accionista de Grenergy ha vendido un paquete de acciones equivalente al 2,9% del capital.

Para dar comienzo a esta iniciativa, un grupo de ejecutivos de la compañía encabezado por el consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, han recorrido 1.000 kilómetros de la ruta en bicicletas eléctricas, acompañados por furgonetas de apoyo eléctricas "poniendo máxima atención a dejar cero emisiones".

La apuesta de Grenergy por Chile

"Esta expedición demuestra que, incluso una de las rutas más australes y remotas del mundo, puede recorrerse en su totalidad con energía limpia. Con el fin de que esto sea posible, hemos querido impulsar su electrificación a través de la donación de cargadores para vehículos eléctricos y, de esta forma, fomentar el turismo sostenible de una de las rutas más asombrosas del mundo", ha señalado Ruiz de Andrés.

En el marco de 'GrenRiders Austral 24', Grenergy también ha llevado a cabo donaciones a las comunidades locales próximas a la Carretera Austral para proyectos formativos vinculados al ámbito de la energía y la sostenibilidad con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de las localidades, a la vez que cuidar y mantener la biodiversidad del entorno.

Por su parte, el grupo ha detallado que las distintas acciones sociales acordadas beneficiarán a 600 personas de las diferentes comunidades locales, entre las que destacan las actividades formativas como becas y convenios para impulsar talleres especializados en ecología y reciclaje y fomentar la conciencia ecológica.

Grenergy inauguró hace unos días en la región de Maule (Chile) la planta fotovoltaica 'Gran Teno', que con una potencia de 241 megavatios (MW) se trata de la mayor instalación de estas características del grupo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios