Grenergy ha anunciado hoy su nuevo plan estratégico para el período 2025-2027, durante la celebración de su Capital Markets Day en Londres. La compañía destinará 3.500 millones de euros a impulsar su liderazgo en el sector del almacenamiento energético, combinando el desarrollo de grandes proyectos de hibridación solar y la expansión de plataformas de baterías independientes en mercados clave.
El nuevo plan se apoya en tres ejes fundamentales: la hibridación de plantas solares con baterías, el despliegue de la plataforma Greenbox y la operación energética continua 24/7 a través de su comercializadora GR Power en Chile. Con este enfoque, Grenergy prevé alcanzar una capacidad instalada de 4,4 GW solares y 18,8 GWh en baterías para finales de 2027.
"Entramos en una nueva etapa de crecimiento, donde el almacenamiento y la gestión de energía limpia 24/7 se convierten en pilares fundamentales de nuestra estrategia", afirmó David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy.
Proyectos emblemáticos
Entre los proyectos clave destaca Oasis de Atacama, una ambiciosa iniciativa en el norte de Chile con 2 GW de potencia solar y 11 GWh de almacenamiento. Con una inversión estimada de 2.000 millones de euros, se espera su finalización en 2027. A esta se suma Central Oasis, también en Chile, que aportará 1,1 GW solares y 3,8 GWh de almacenamiento, y ya cuenta con acuerdos de compra de energía con empresas como la minera estatal Codelco.
En España, Grenergy replicará este modelo con Escuderos, su proyecto insignia de hibridación en Castilla-La Mancha. Esta instalación combinará 200 MW solares y 704 MWh de almacenamiento en dos fases, y ya cuenta con permisos medioambientales y un contrato PPA con Galp.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios