La empresa Grenergy Renovables, especializada en energía solar, se ha estrenado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 51,45 %, que ha situado el precio de sus acciones en 2,09 euros por título.
Durante su primera jornada de cotización se han negociado 56.955 acciones de la empresa, con un valor de 118.675 euros.
Grenergy había realizado una oferta pública de suscripción (OPS) a un precio de 1,38 euros por acción, lo que situaba su capitalización bursátil inicial en 31,36 millones de euros.
La OPS ha supuesto una ampliación de capital del 12 %, lo que ha permitido a la empresa captar 3,8 millones de euros.
Grenergy Renovables prevé cerrar este ejercicio con un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 5 millones de euros, un 25% más que en 2014, ejercicio en el que se situó en 4 millones, ha explicado hoy a Efe su consejero delegado, David Ruiz de Andrés.
Tras el toque de campana que ha marcado el estreno de Grenergy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Ruiz de Andrés ha avanzado que la facturación de la empresa superará los 20 millones de euros en 2016, puesto que a partir del año que viene espera empezar a gestionar parques solares mayores.
El consejero delegado de Grenergy ha dicho que confía en que la compañía, dedicada a la energía solar fotovoltaica, valga "muchísimo más" en unos años.
La empresa cree que la salida al MAB le ayudará a desarrollar los proyectos que tiene en mente en varios países latinoamericanos, como Chile, México y Perú.
"Estamos analizando la entrada en Colombia, es un país con unas condiciones fantásticas. Realmente es el siguiente paso para cerrar nuestra estrategia en la región", ha añadido Ruiz de Andrés.
Tras el toque de campana, el consejero delegado de Grenergy ha dicho que la cotización en bolsa "es un sueño cumplido" y ha recordado que la empresa "ha pasado años complicados" desde su fundación en 2002, pero que ha salido adelante "contra viento y marea".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios