Las acciones de Grenergy han rebotado casi un 20% en Bolsa tras acordar la venta de tres proyectos independientes, que constituyen el 23% de Oasis de Atacama, ubicado en el Norte de Chile, a ContourGlobal --una compañía de KKR-- por un valor de 962 de millones de dólares (unos 916 millones de euros).
En concreto, los títulos de la compañía se anotaban una subida del 18,87% cercanas las 12.00 horas, hasta intercambiarse a un precio de 33,7 euros.
Esta operación incluye aproximadamente 50 millones de dólares (47,6 millones de euros) en función del cumplimiento de unos hitos determinados (earn-outs), según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Adicionalmente, esta cifra incluye una deuda de proyecto asociada de 643 millones de dólares (612,8 millones de euros).
La transacción abarca 3 de las 7 fases de Oasis de Atacama, el mayor centro de almacenamiento energético en el mundo, que incluye un portfolio de tres plantas con capacidad instalada agregada de 451 MW solares y 2,5 GWh de almacenamiento. Estas fases generarán más de 1,3 TWh de energía anual.
El proyecto de Grenergy
Se espera que la fase 1 se conecte antes de final de año y que esté completamente operativa durante el primer trimestre de 2025. Por su parte, se espera que la fase 2 y 3 entren en funcionamiento en el segundo trimestre de 2025 y en el cuarto trimestre de 2025, respectivamente.
Se prevé que la transmisión de dicho activo, que está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones habituales, se cierre en los próximos días.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios