Mercados  ·  Renovables

Grenergy, viento en popa

La desarrolladora española presentó resultados semestrales este jueves con una actualización de su cartera de proyectos

Ningún comentario

Grenergy ha sido el valor con el mejor comportamiento del sector este año, con una revalorización del 110%. El valor ha recogido el potencial de crecimiento de su negocio de almacenamiento y un favorable escenario de precios de paneles solares en niveles mínimos.

Los resultados del primer semestre reflejan un incremento en volúmenes del 36% respecto al año anterior, por nueva capacidad puesta en marcha, sobre todo en Chile, y una estable evolución de precios de la electricidad capturados (caen únicamente un 2% en el semestre).

Grenergy actualizó su plan de asignación de capital

Grenergy anunció inversiones de 421 millones de euros al cierre del primer semestre de 2025, un crecimiento del 177% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este nivel alto de inversión permite a la compañía acercarse al objetivo de 3.500 millones de euros de inversión fijado para 2027. De este objetivo, casi un 70% se refiere a proyectos en Chile. Grenergy confirmó que los fondos obtenidos a través de ventas de activos ya representan el 55% del objetivo de rotación de activos establecido para el periodo 2025–2027.

Grenergy actualizó su cartera de proyectos respecto a las cifras presentadas en la presentación estratégica de mayo. La cartera de proyectos solares sigue estable en 12,5 gigavatios, mientras que su cartera de proyectos híbridos cae un 1.5% respecto a mayo hasta los 32,2 gigavatios hora. Su cartera de proyectos de almacenamiento no híbridos cae un 11% hasta los 40,1 gigavatios hora, debido una caída en proyectos en fase de oportunidad identificada, pero estable o creciente en el resto de fases de desarrollo de la cartera.

El mercado impaciente por la falta de nuevos anuncios

El valor perdió casi un 6% desde primeras horas de la sesión bursátil, a pesar de que la compañía cumplió con las expectativas de resultados. Una posible razón de esta reacción negativa fue la ausencia de noticias.

El redactor recomienda

A principios de septiembre Grenergy anunció la venta de la Fase 4 de su megaproyecto de baterías en Chile ubicado en Oasis de Atacama, al fondo DIF Capital Partners (CVC) por 475 millones de dólares. Una semana después Grenergy publicaba la financiación sin recurso por 270 millones de dólares para la Fase 6 (Elena), destinada a la instalación de 3,5 gigavatios hora de capacidad en baterías.

Quedan pendientes anuncios sobre el proyecto de Oviedo de 150 megavatios, donde se espera cerrar un contrato de peaje antes de finales de año. La construcción del proyecto comenzará en el primer semestre del año que viene. Se esperaban más avances relacionados con la plataforma para el negocio europeo "Greenbox", con una cartera de proyectos de almacenamiento no-híbrido de 32 gigavatios hora. Por último, se esperaban más detalles sobre el primer proyecto híbrido en España, en la planta de Escuderos, con una posible conversión a contrato de peaje del contrato actual. Los inversores tendrán que esperar a la siguiente convocatoria de resultados en noviembre.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.