La joven activista Greta Thunberg ha partido alrededor de las 18:00 horas(hora local) desde el puerto de Plymouth, Reino Unido, para iniciar su viaje transatlántico hacia Estados Unidos para estar presente en la cumbre de la ONU sobre el cambio climático el próximo 23 de septiembre.
Greta Thunberg, de 16 años, ha publicado un tweet para avisar a sus seguidores de que ya estaba en camino hacia Estados Unidos para cumplir con su objetivo. La embarcación en la que va es propiedad de Pierre Caseraghi y genera toda la electricidad que consume por medio de paneles solares y turbinas bajo el agua, pero no cuenta ni con baños y posee unos camastros estrechos para dormir.
La joven sueca no va sola, ya que su padre, Svante Thunberg, y el cineasta Nathan Grossman la acompañan en el viaje que durará unas dos semanas. En el puerto de Plymouth, antes de partir había un grupo de seguidores que le han dado los últimos ánimos antes de zarpar.
Además, de visitar Estados Unidos también planea visitar otras ciudades en América del Sur, claves para la lucha medioambiental.
Greta Thunberg comenzó hace un año una serie de protestas frente al parlamento sueco bajo el mensaje 'Fridays for future' (viernes por el futuro), con el objetivo de que los líderes mundiales escuchasen las propuestas de los más jovenes para luchar contra el cambio climático. El movimiento que llevó a cabo logró expandirse a otros países y ya se ha convertido en una campaña internacional.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios