NET ZERO

Greta Thunberg, más alarmista que nunca: "Estamos al inicio de una extinción masiva"

5 comentarios publicados

La adolescente sueca Greta Thunberg, que se ha convertido en el icono de la lucha contra el cambio climático, ha reprochado a los líderes mundiales su pasividad culpándoles de que "estamos al inicio de una extinción masiva", durante su intervención en la Cumbre del Clima de la ONU, que se celebra este lunes en Nueva York.

"Estamos al inicio de una extinción masiva y de lo único que podéis hablar es de dinero y de cuentos de hadas sobre un crecimiento económico eterno", ha dicho esta joven de 16 años con lágrimas en los ojos. "¡Cómo os atrevéis!", ha espetado.

"Habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías", les ha dicho, al mismo tiempo que ha recalcado que aún están a tiempo de corregir el rumbo. Pero, "si elegís fallarnos", ha advertido, "nunca os perdonaremos".

Thunberg adquirió fama mundial con el movimiento reivindicativo 'Fridays for future' manifestándose cada viernes frente al Parlamento de Suecia para exigir a las autoridades políticas medidas eficaces contra el cambio climático. Miles de jóvenes de otros países, incluida España, han seguido su ejemplo.

Ahora, es una de las invitadas a la Cumbre del Clima de la ONU, que cuenta con la participación de 60 líderes mundiales, entre ellos el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

5 comentarios

  • Miguel

    24/09/2019

    La niña autista "marioneta" dando discursos programados por gente que no tiene escrúpulos en utilizarla.

    Detrás de esta niña están:

    1) Bo Thoren, líder del grupo local sueco "Fossil Free Dalsland", que buscaba jóvenes activistas para utilizarlos en campañas de marketing. Fue quien propuso hacer una huelga escolar puesto que había elecciones programadas para septiembre de 2018, tres semanas después del inicio del curso en Suecia. Al principio Greta se quedó sola, pues la huelga no fue secundada por los demás alumnos, hasta que hicieron viral su huelga usando las redes sociales.
    2) Ingmar Rentzhog, fundador de "We Don't Have Time" y presidente de "Global Challenge". Ha pasado por la organización medioambiental de Al Gore, el Climate Reality Project. Rentzhog es realmente quien ha hecho que esta niña llegase hasta donde ha llegado.
    - We Don't Have Time es una plataforma con la que pretende aprovechar el poder de las redes sociales para "responsabilizar a los líderes y empresas del cambio climático".
    - Global Challenge es un Think Tank en el que están involucrados líderes de lobbies, ejecutivos de empresas energéticas y políticos. La fundadora de Global Challenge es Kristina Persson, una millonaria que hizo carrera política en el Partido Socialdemócrata, ministra del gobierno sueco entre 2014 y 2016. Otros miembros de Global Challenge son: David Olsson, miembro de Svenska Bostadsfonden, uno de los fondos inmobiliarios más grandes de Suecia -y a cuya Junta pertenece Rentzhog-; Gustav Stenbeck, cuya familia controla la empresa de inversión sueca Kinnevik. En la Junta también está Petter Skogar, presidente de KFO, la asociación de empleadores más grande de Suecia, y Anders Wijkman, expresidente del Club de Roma y miembro del Parlamento Europeo entre 1999 y 2009. Otro miembro destacado es Nystedt Ringborg, asesora de la Agencia Internacional de Energía, y además es miembro de Sustainable Energy Angels, una firma de capital riesgo de energía verde.
    3) Malena Ernman, madre de la joven. La huelga de Greta coincidió con el lanzamiento de su libro, Scenes from the Heart, que relata cómo "trabajar para salvar el planeta ha salvado la vida a su familia". Todo esto le venía bien para promocionar el libro.
    4) Svante Thunberg, su padre, un actor que ha aparcado su carrera como actor para ser el manager de su hija. Eso da una idea de la cantidad de dinero que se está moviendo en este asunto.
    5) Daniel Donner, el último en añadirse a la lista, actual jefe de prensa de la familia Thunberg, que trabaja en el lobby o grupo de presión de Bruselas: European Climate Foundation, financiado por importantes grupos empresariales y financieros.

    Greta ha cruzado el atlántico en un velero para no emitir CO2. Los 6 tripulantes que acompañaron en el viaje a Greta se han vuelto en avión a Alemania, buena forma de reducir emisiones de CO2, para no viajar una persona en avión, acaban viajando 6. Posteriormente Greta viajará por carretera hasta Chile. Veremos si es en un coche eléctrico o uno de combustión, total da igual, por el camino se cargaría con electricidad generada con carbón o gas. Y.. ya veremos como vuelve a Europa.

    Eso sí, las clases a las que debería estar asistiendo esta niña para formarse, se las dejamos a los demás niños. El día que se rompa este juguete muchos se lamentarán.
  • Juan

    24/09/2019

    Sería, quizás, conveniente emplear una fotografía un poco más respetuosa.
  • Miguel Márquez

    24/09/2019

    Gracias por vuestra pronta respuesta, pero su tono y fondo son desechables, respetuosamente lo digo. Minucia. Descalificación. Y más caricatura. Lamentable, vuestra respuesta me hará y así deberé hacerlo saber, cautionar a mis lectores y clientes de leer vuestros artículos con pinzas. Me habría gustado ver propuestas, puentes, luces de soluciones, pues se que las manejan o al menos pasan por sus ojos pero nada, sólo descalificaciones. Son Uds. del mundo que se apaga. Y lo hacen solitos como unos grandes. Chile, un país de los más vulnerable del planeta no se puede permitir seguir agotando recursos naturales y sus ecosistemas y, paralelamente, despreciando la inteligencia creadora, de aquella que países serios cultivan y viven. Tomo lo de Greta aquello que apunta hacia allá y no la minucia. Hagan un esfuerzo y sumen, vuestra publicación es de valía en el habla hispana. afectuosamente.
  • Miguel Márquez

    24/09/2019

    Vale la pena leerlo: https://www.infobae.com/america/medio-ambiente/2019/09/24/bullying-haters-e-ignorancia-greta-thunberg-es-blanco-de-brutales-comentarios-discriminatorios/?fbclid=IwAR3wyCLTXSmOGWk0Vq7wrKhhAMVW-yXSSYkNh5PxCcZF0qMpAloMk4TCTW0
  • Miguel

    24/09/2019

    El problema no es la niña, sino aquellas personas (activistas, políticos y empresarios) sin escrúpulos que la están utilizando y la están exponiendo a la opinión y escarnio público.

    Esas personas que he nombrado en mi comentario de arriba son las que deberían dar la cara y dejar a esta niña fuera de los focos, que siga estudiando y formándose en la vida, que es lo que tiene que hacer una niña de 16 años.

    Si algún día esa niña tiene conciencia de lo que están haciendo con ella sufrirá un enorme trauma.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.