NET ZERO  ·  Política energética

Greta Thunberg regresa para pedir a los líderes europeos más acción climática en su modelo verde de recuperación económica

Ningún comentario

Greta Thunberg y su organización Fridays for Future han enviado una carta a los líderes europeos que se reúnen este fin de semana en Bruselas para recordarles el liderazgo de la UE en la lucha contra el cambio climático y pedirles mayores esfuerzos porque el tiempo se acaba.

Thunberg firma la carta junto a otras compañeras de la organización y respaldada por numerosas celebridades, entre ellas Leonardo Di Caprio, Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Emma Thompson, Juliette Binoche, etc, así como otros activistas Malala Yousafzai, Opal Tometi (Black Lives Matter) o Nadia Murad (premio Nobel de la Paz), cientos de científicos y otras organizaciones.

En ella, les piden a los líderes europeos que dejen de mirar hacia otro lado y cumplan con lo acordado en París. "Debe dejar de fingir que podemos resolver la crisis climática y ecológica sin tratarla como una crisis", reza la carta.

En la misiva se recogen siete demandas que los activistas piden que tengan en cuenta los 28 líderes europeos:

  • Con vigencia inmediata, detenga todas las inversiones en exploración y extracción de combustibles fósiles, ponga fin de inmediato a todos los subsidios a los combustibles fósiles e inmediatamente y completamente desinvierta de los combustibles fósiles.
  • Los Estados miembros de la UE deben abogar por hacer del ecocidio un crimen internacional en la Corte Penal Internacional.
  • Incluya las emisiones totales en todas las cifras y objetivos, incluido el índice de consumo, la aviación internacional y el transporte marítimo.
  • A partir de hoy, establezca presupuestos anuales vinculantes de carbono basados ​​en la mejor ciencia disponible actual y el presupuesto del IPCC, lo que nos brinda un 66% de posibilidades de limitar el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 ° C. Deben incluir el aspecto global de la equidad, los puntos de inflexión y los circuitos de retroalimentación y no deben depender de los supuestos de posibles tecnologías futuras de emisiones negativas.
  • Salvaguardar y proteger la democracia.
  • Diseñar políticas climáticas que protejan a los trabajadores y a los más vulnerables y reduzcan todas las formas de desigualdad: económica, racial y de género.
  • Trate la emergencia climática y ecológica como una emergencia.

Esta es la carta que han enviado este jueves.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios