Greyp Bikes, el fabricante croata de bicicletas eléctricas de alta gama, propiedad de Rimac Automobili, presentará mediados de marzo su nuevo modelo Greyp G6, cuya característica más novedosa es el nuevo módulo de inteligencia eSTEM que incluye cámaras, sensores y conexión permanente, todo ello controlado desde el teléfono móvil.
Greyp ha publicado algunas especificaciones de la nueva G6, a través de algunas imágenes y vídeos teaser. Se trata de una bicicleta eléctrica de montaña con suspensión total probablemente diseñada para el descenso. Cuenta con una suspensión trasera de Rockshox escondida cerca del tubo superior que deja suficiente espacio para una batería octagonal extraíble ubicada entre las rodillas del ciclista.
Lo más impresionante de la Greyp G6 es la tecnología eSTEM, un soporte para colocar el teléfono móvil que incluye una cámara integrada, rodeada de lo que parecen ser luces led y sensores.
El Greyp eSTEM es un módulo de inteligencia central integrado en la bicicleta que incorpora dos cámaras, una delantera y otra trasera, controla el ritmo cardíaco del ciclista y cuenta con giróscopo, navegación GPS y eSIM que le permiten estar conectado en todo momento.
El sistema utiliza el teléfono móvil como interfaz de usuario que, a través de una aplicación móvil ofrece una gran cantidad de opciones nuevas. Entre ellas un botón para apagar la bicicleta de forma remota, la posibilidad de realizar fotografías y vídeo en movimiento o configurar sus prestaciones.
Greyp G12S
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios