El desarrollador estadounidense de baterías Gridtential Energy Inc dijo que ha recaudado 10 millones de euros en una reciente ronda de financiación para financiar una nueva línea de producción de baterías de referencia de plomo avanzadas basadas en la tecnología patentada Silicon Joule.
La financiación fue liderada por la firma de capital de riesgo estadounidense 1955 Capital, con el respaldo de Silicon Valley Bank, el cofundador de August Capital, David Marquardt, el CEO de ReneSola Ltd, Yumin Liu, y los accionistas de la compañía East Penn Manufacturing, Crown Battery y el Grupo Roda.
Gridtential ha desarrollado una avanzada tecnología de batería de malla de vidrio absorbente (AGM) con tecnología Silicon Joule, para alimentar hogares, vehículos y automóviles híbridos como alternativa a las de iones de litio. La tecnología reemplaza las rejillas metálicas en las baterías de plomo convencionales con obleas de silicio especialmente procesadas y una arquitectura de celdas apiladas para reducir el peso, aumentar el rendimiento energético y extender la vida útil.
La nueva línea incluirá una batería de plomo de ciclo profundo de 24 V de un solo bloque lista de fábrica, promocionada como la primera del mundo.
Gridtential dice que la tecnología Silicon Joule puede permitir la producción de baterías reciclables de alto voltaje, seguras y de bajo costo utilizando las líneas de fábrica existentes. La compañía aseguró socios de fabricación en East Penn, Crown y Leoch, que tienen licencia completa para producir baterías Silicon Joule en masa, mientras que nueve más están probando la tecnología.
"Proporcionar almacenamiento de energía asequible para hogares y vehículos es una prioridad urgente. Con Silicon Joule, podemos utilizar las instalaciones de fabricación y reciclaje de baterías de hoy en día para reducir las emisiones de los vehículos y colocar almacenamiento de energía renovable en los hogares en grandes volúmenes en este momento", dijo el director ejecutivo de Gridtential, John Barton.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios