LATAM  ·  Renovables

Grupo Clavijo completa una planta fotovoltaica de 26,5 MW en Uruguay

Ningún comentario

La firma española Grupo Clavijo ha finalizado la instalación de 26,5 MW de estructuras fijas para el parque solar fotovoltaico Alto Cielo, ubicado en Tomás Gomensoro, (departamento de Artigas, Uruguay), y que la vizacina Solarpark vendiera a la yieldco de SunEdison, TerraForm Global, Inc. Los trabajos se han ejecutado en cinco meses. Las estructuras utilizadas, instaladas con una inclinación de 25˚, se caracterizan por su robustez y fiabilidad, estando diseñadas para adaptarse perfectamente al terreno con un montaje sencillo y rápido.

La firma GrupoClavijo está siendo muy activa en el continente americano, con importantes proyectos realizados tanto en Latinoamérica (Chile, Honduras, Uruguay, El Salvador, Panamá, México o Puerto Rico), como en Estados Unidos.

La estructura internacional que tiene el Grupo, con plantas de producción en España, Sudáfrica, EEUU, Chile y Brasil, y delegaciones en California y Miami (USA), Abu Dhabi, Chile y Brasil, además de su sede corporativa en España, le permite desarrollar proyectos en cualquier parte del mundo con la seguridad y fiabilidad de más de 1,2 GW de instalaciones realizadas con éxito.

Uruguay es uno de los mercados fotovoltaicos que está avanzando en la incorporación de las tecnologías renovables a su sistema eléctrico, con unas previsiones de instalaciones de 167 MW de energía fotovoltaica para este año. La planta más grande en el país hasta la fecha es un parque de 64 MW en el Departamento de Salto que fue desarrollado por Fotowatio Renewable Ventures (FRV) y se terminó en enero.

Alto Cielo es sin duda uno de los parques solares más importantes del país, y fue comprado por Terraform Global en diciembre de 2015. La energía generada por el parque será vendida a la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), eléctrica estatal de Uruguay, en virtud de un acuerdo de compra de energía a 28 años.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios