Grupo Energía Bogotá (GEB) ha alcanzado un beneficio neto de 2,27 billones de pesos colombianos (480 millones de euros), lo que supone una caída del 6,8% respecto al mismo período del año anterior, según se desprende del informe de resultados de la compañía.
Las ventas han descendido un 1,3% interanual, hasta los 5,8 billones de pesos colombianos (1.240 millones de euros). Por su parte, hasta septiembre, los costes han sido un 3% inferiores a los del mismo período del año anterior, quedándose en 3,1 billones de pesos colombianos (más de 620 millones de euros).
Por segmentos de negocio, GEB facturó un 6,3% más interanual por el transporte de gas natural y un 5% más en transmisión de electricidad. Por el contrario, redujo su cifra de negocio un 4,8% en el área de distribución de gas natural y un 13,3% en distribución de electricidad.
Las cifras de Grupo Energía Bogotá
En tanto, el resultado operativo ha superado los 2,05 billones de pesos colombianos (434 millones de euros), una cifra superior en un 2,6% a la registrada por la compañía entre enero y septiembre de 2023.
En lo que se refiere al tercer trimestre, GEB ha logrado un beneficio neto de 849.000 millones de pesos colombianos (179,7 millones de euros), un 5,4% más que en el mismo trimestre del año anterior.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios