Cálidda, filial de Grupo Energía Bogotá (GEB) en Perú, ha firmado un contrato de línea de crédito por valor de 150 millones de dólares (unos 135 millones de euros) con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para reducir la brecha de infraestructura de servicios públicos en las ciudades peruanas de Lima y Callao.
Este acuerdo, a su vez, permitirá seguir fortaleciendo la gestión de sostenibilidad de la compañía mediante el establecimiento y seguimiento de objetivos enmarcados en la agenda de transición energética del banco.
El director general de Cálidda, Martín Mejía, ha explicado que las inversiones permitirán continuar con la expansión de redes y conexión de más de 205.000 hogares en el área de concesión de la empresa. Además, esta iniciativa contribuirá a que la filial del GEB mantenga su calificación ESG (Environment, Social, Governance, por sus siglas en inglés) en escala robusta y, por otro lado, a que siga reduciendo el índice de huella de carbono en sus operaciones durante la implementación de los proyectos.
El papel de Grupo Energía Bogotá
"Acceder a esta línea de crédito hará posible que sigamos avanzando en nuestro propósito de generar progreso y calidad de vida para más peruanos, llevándoles una energía limpia, económica y segura", ha afirmado Mejía.
Por su parte, el gerente de CAF para la Región Norte, Santiago Rojas, ha subrayado que este contrato es reflejo del compromiso del banco de impulsar una transición energética "justa" y "que no deje a nadie atrás", apostando por instalar un modelo económico respetuoso con el medio ambiente, en el marco de los compromisos climáticos de los países de la región.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios