Eléctricas

El Grupo Enusa cerró 2022 con un beneficio de 5 millones y 304 millones de cifra de negocios

La fábrica de Juzbado produjo 282 toneladas equivalentes de uranio, de las que el 6% se destinaron a la exportación

Ningún comentario

El grupo público Enusa, compuesto por la matriz Enusa (encargada del abastecimiento de combustible para las centrales nucleares) y las filiales Etsa y Emgrisa, obtuvo en 2022 una cifra de negocios de 304 millones de euros y unos resultados después de impuestos de 5 millones.

En su Memoria Anual de 2022, señala que la cifra de negocios de Enusa, dedicada al negocio nuclear, alcanzó los 272,4 millones de euros y su resultado después de impuestos fue de 3,5 millones.

La filial medioambiental Emgrisa mejoró su cifra de negocios un 52% respecto al año anterior; mientras que Etsa (núcleo de la actividad logística del grupo) logró sus máximas ventas desde que inició sus operaciones, con más de 21 millones de euros.

En 2022, el grupo Enusa redujo la temporalidad de su plantilla un 9% y al cierre de 2022 contaba con un 83% de personal indefinido frente a un 74% en 2021.

El negocio nuclear de Enusa

En cuanto al negocio nuclear, en 2022 estuvo condicionado por las derivadas de la guerra de Ucrania.

Enusa, con el fin de ofrecer una alternativa europea al diseño, fabricación y suministro de combustible de tecnología rusa VVER-440, firmó un acuerdo de cooperación con la estadounidense Westinghouse para suministrar combustible a las eléctricas europeas con estos reactores en Finlandia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Ucrania.

En 2022, la fábrica de Juzbado (Salamanca) produjo 282 toneladas equivalentes de uranio, de las que el 6% se destinaron a la exportación.

Por lo que se refiere al negocio medioambiental, el grupo Enusa lleva a cabo proyectos como Minetra, de recuperación del terreno en sus antiguas instalaciones mineras del Centro de Saelices el Chico, en Salamanca, mediante la aplicación de tecnosoles.

Emgrisa gestiónó 20.000 toneladas métricas de residuos, un 10% más que en 2021, y llevó a cabo 110 proyectos de gestión de suelos, residuos, economía circular, consultoría de agua y desarrollo e innovación.

La planta de residuos sólidos urbanos (RSU) de Cervera del Maestre (Castellón) gestionó cerca de 73.000 toneladas de residuos.

En cuanto al negocio logístico, Etsa registró sus mejores resultados desde 1996 y efectuó 57.500 envíos relacionados con la medicina nuclear, casi 430 expediciones relacionadas con la industria nuclear y cerca de 4.400 transportes de productos químicos en cisternas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.