Grupo MASMOVIL, el operador que lidera el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España ha anunciado hoy que, como parte de sus esfuerzos continuos para generar un impacto positivo y su fuerte compromiso con las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza, ha alcanzado las cero emisiones netas de carbono ya en 2020, posicionándose como el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar tal logro y el de menor nivel absoluto residual de emisiones.
Con este importante hito MASMOVIL da un paso más en su camino hacia la sostenibilidad y el respeto por el medio en el que desarrolla su actividad. Las cero emisiones netas de carbono alcanzadas en 2020, incluye todas sus emisiones de Alcance 1 y 2, las emisiones derivadas de la actividad directa de la Compañía, así como las emisiones de Alcance 3 en papel, agua, y tóner de las impresoras.
El resultado de emisiones de CO2 de MASMOVIL fue auditado y cuantificado por la Fundación ECODES que otorgó el reconocimiento que certifica que Grupo MASMOVIL ha calculado y compensado las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por su actividad durante el año 2020, según los estándares de la iniciativa CeroCO2.
El Grupo MASMOVIL, como consecuencia de la toma de medidas encaminadas a disminuir las emisiones de CO2, ha conseguido reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 desde las 4.442 toneladas de 2018 y las 4.697 toneladas de 2019 a solo 416 toneladas en 2020, principalmente generado por la flota de vehículos.
Esto implica una reducción media anual en los últimos tres años del c.70% y una tasa de reducción mucho más ambiciosa que el -4,2% CAGR 2015-2030 promovido por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para el sector de las TIC con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 ºC. La Compañía ha podido compensar las 416 toneladas residuales de CO2 a través de un proyecto de plantación de árboles.
Este objetivo de cero emisiones netas se ha alcanzado mucho antes del año 2050, objetivo fijado en el Acuerdo de París, y se trata de otra prueba del compromiso de la empresa con las mejores prácticas medioambientales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios