Petróleo & Gas

Grupo MET entra en República Checa

La compañía se centrará en apoyar a los participantes del mercado mayorista de energía en la República Checa, como grandes empresas industriales con alto consumo energético

Ningún comentario

Grupo MET, compañía energética con sede en Suiza, anuncia su entrada en el mercado checo a través de su filial con sede en Praga, MET Česká Republika. Como primer paso, la compañía se centrará en apoyar a los participantes del mercado mayorista de energía en la República Checa, como grandes empresas industriales con alto consumo energético, así como a empresas de servicios públicos, con el objetivo de ofrecer sus servicios a clientes más pequeños y hogares en una etapa posterior.

La recién establecida filial de Grupo MET en la República Checa ya ha obtenido las licencias necesarias para el comercio de electricidad y gas. MET ya ha tenido actividad en el país anteriormente: como parte de sus operaciones internacionales, el Grupo ha suministrado recientemente GNL regasificado al mercado checo, utilizando sus capacidades de importación registradas en Alemania.

En República Checa, el cambio del carbón al gas será especialmente importante en los próximos años para reducir las emisiones. De esta manera, Grupo MET desempeña un papel activo en la transición ecológica europea y en la diversificación de las fuentes de energía, especialmente en el ámbito del gas natural.

Los objetivos de Grupo MET

La compañía ha asegurado recientemente acuerdos de suministro de GNL a largo plazo con Estados Unidos y cuenta con una de las estructuras de importación de GNL más diversificadas desde una perspectiva geográfica en Europa. El gas natural y el GNL seguirán desempeñando un papel clave en la seguridad del suministro energético para Europa, ya que representan el combustible fósil con la menor huella de carbono y, como combustible de transición, también respaldan a las fuentes de energía renovables dependientes de las condiciones meteorológicas.

El redactor recomienda

El CEO de MET Česká Republika, Pavel Balada, ha destacado: “Estamos entrando en el mercado checo como un socio de pleno derecho. Nuestro objetivo es aportar seguridad de suministro y estabilidad al mercado, así como apoyar al país en su transición energética. Formar parte de una empresa energética integrada como Grupo MET nos convierte en un socio fiable para nuestros clientes en la República Checa. Con nuestra experiencia, queremos apoyar al país en la actual descarbonización de su economía.”

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.