El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado, por unanimidad, la propuesta del grupo municipal Ahora Guadalajara para que el Consistorio pueda convertirse en consumidor directo de energía eléctrica.
El objetivo es que después pueda comprar directamente dicha energía sin intermediarios, lo que se traduciría en un importante ahorro económico para la institución municipal, según ha informado Ahora Guadalajara en una nota de prensa.
La propuesta aprobada incluye, asimismo, que en los futuros pliegos de condiciones de suministro de energía eléctrica se incluya el criterio de solvencia técnica de certificación cien por cien renovable en origen, lo que implica que la adjudicataria de la licitación deberá presentar los certificados renovables para todos los puntos de electricidad de las instalaciones del Ayuntamiento.
El portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, se ha mostrado satisfecho con la aprobación de la moción porque lo que busca es "profundizar en las medidas de ahorro energético y económico".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios